Adsense

jueves, 5 de abril de 2018

Tortilla a la barcelonesa

Tortilla barcelonesa

 
Todo el mundo sabe que los personajes de la obra cumbre de Leonardo Fernández de Moratín, El sí de las niñas están inspirados en la vida real y, entre ellos, en Mariquita Sánchez y la historia de su oposición al casamiento concertado por sus padres. Pero si se hace un análisis cronológico se puede advertir que esto es difícil. Se sabe que fue en 1801 que Thompson regresó a Buenos Aires para encontrarse con Mariquita, y tres años después ella se dirigió al Virrey para solicitarle el permiso para casarse con él.
La boda tuvo lugar en 1805. Si bien la obra de Fernández de Moratín se estrenó con éxito en Madrid, en 1806, según los biógrafos del autor, ésta fue escrita en 1801. Luego de la revolución de Mayo, El sí de las niñas fue una de las pocas de teatro español que se aceptaron en Buenos Aires, y, quizás, la historia de Paquita, capaz de demostrar sentimientos y de arriesgar todo por amor – encontró eco en la de entonces señora de Thompson.

Pero no son pocos los historiadores que sugieren que fue la tortilla a la barcelonesa que comen los personajes en el Acto segundo que hizo a los revolucionarios aceptar la obra escrita por un representante del imperio.


Para cuatro personas:


  • 6 huevos
  • 500 gr de langostinos
  • Tres cucharadas llenas de aceite
  • Sal


Cocción:


  1. Lavados los langostinos procedemos a hervirlos en agua con sal. Ya cocidos, los pelamos y cortamos la cola a lo largo.
  2. Batimos los huevos con sal y unimos la carne de los langostinos a los huevos, echamos aceite a una sartén al fuego y cuajamos en ella la tortilla dándole forma alargada o plana.
  3. Con los caparazones de los langostinos podemos adornar la tortilla

Un edificio épico en Buenos Aires. Foto de Elena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cacao y chocolate

Cacao y chocolate Por Thomas Gage (Viajes por Nueva España y Guatemala) Hoy en día el chocolate es usado no sólo en todas las Indi...