Algunos consejos para hacer dulce
Comprar las frutas de la temporada solamente sanas y maduras, pero no demasiado, dan buenos resultados.
Prever por lo menos una docena de frascos del mismo dulce (el trabajo y el tiempo que se requiere es igual para 3 o 4 frascos).
60 frascos de dulce de diferente perfume constituye una buena reserva de invierno para una familia de 4 personas.
No economizar en el azúcar, sería una mala economía. Utilizando a igual peso frutas y azúcar (salvo se las frutas son muy azucaradas, en este caso se puede disminuir el azúcar) se puede reducir el tiempo de cocimiento y dejar conservar así a las frutas el máximo de vitaminas.
Utilizar cacerolas de fondo chato y bordes poco levantados de aluminio grueso, de acero inoxidable o de una buena losa gruesa, esmaltada.
Reducir al máximo el lavado de la fruta, para no disminuir el sabor y el valor alimenticio.
No quitar nunca la espuma al comienzo del hervor, pues volvería a formarse; hacerlo solamente antes de quitar el dulce del fuego.
Si el dulce no termina de tomar consistencia al final del hervor, se añadirá un poco de jalea de grosellas o de manzanas o jugo de limón o algún producto gelatinoso que se encuentre en el comercio.
Dulces y mermeladas colocadas en frascos pueden cubrirse cuando están calientes o fríos. Las jaleas solamente se cubrirán cuando están frías (dejarlas reposar durante 24 horas) recubiertas por una toalla limpia.
| No me he hecho vegetariano por motivos de salud, sino por la salud de los pollos. (Isaac Bashevis). Foto - Elena |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario