Cheesecake
De acuerdo con un informe de Miguel O’Gorman, el médico irlandés que desde 1799 estaba a cargo del Protomedicato, había unos veinte médicos en Buenos Aires en esa época. En 1808 se había recibido la primera camada de médicos de la Escuela de Médicos – seis que curaban enfermedades internas y trece cirujanos. A ellos se sumaba una decena de sangradores o cirujanos romacistas – llamados así porque sólo hablaban lenguas romances y no sabían latín y que tenían conocimientos empíricos. Por ejemplo, siempre prescribían el Cheescake que se consideraba una cura milagrosa. Quizás no estaban en el error, porque el cheescake es sin duda la reina de las tortas :
Base :
- 150 g de galettitas semidulces
- 70 g de manteca
Crema de queso :
- 500 cc de crema de leche
- 300 g de azúcar
- 8 yemas
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 250 g de mermelada de frambuesa
- 4 huevos
- 750 g de queso blanco
- Frambuesas y menta para decorar
Preparación:
Base:
- Procesar las galletitas hasta obtener un polvo; agregar la manteca derretida y seguir procesando hasta formar una pasta.
- Colocar la pasta dentre de un molde de torta de 24 cm de diámetro, enmantecado; presionar con el dorso de una cuchara para cubrir la base en forma pareja y cocinar 15 minutos en el horno a 190 grados centígrados. Dejar enfriar y reservar.
Crema de queso :
- En un bol mezclar bien el queso, la crema y el azucar; agregar las yemas y los huevos; unir suavemente; perfumar con la ralladura de naranja.
- Volcar la preparación en el molde, sobre la base cocida y llevar al horno mínimo durante 1 u ½ hora.
- Dejar reposar 30 minutos dentro del horno apagado para terminar la cocción.
- Retirar y dejar enfriar, luego cubrir con la mermelada y decorar con frambuesas frescas y menta.
Cuando el vino entra, el secreto sale. (Talmud). Foto de Elena |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario