Chicken Pie (empanadas de pollo)
Receta antigua. La señora Nieves de Escalada de Oromí, una de las patricias de Buenos-Aires, la legó a la humanidad, pero es posible que la haya sacado de un prisionero inglés, capturado en la batalla de Buenos-Aires (según una versión, la autora de la receta es su hermana María Eugenia de Escalada, esposa de José de María).
Ingredientes :
- 4 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 morrón rojo
- 1 morrón verde
- Aceite
- Media taza de caldo de ave
- 100 g de ciruelas pasas
- 50 g de aceitunas
- 1 huevo para pintar
- 6 tapas de empanadas
- Semillas de amapola
- Media taza de vino blanco
- Sal y pimienta
Preparacion :
- Saltear en aceite la cebolla picada. Agregar los morrones cortados en cubos pequeños. Incorporar las pechugas en dados parejos y dorarlos.
- Salpimentar.
- Verter el vino y dejar que se evapore el alcohol; si es necesario, añadir el caldo caliente. Sumar las ciruelas y las aceitunas.
- Repartir la preparación en cazuelas aptas para horno. Pintar con huevo batido los bordes de las cazuelas; colocar encima las tapas de empanadas y presionar para pegarlas. Pintar la superficie con huevo y espolvorar con semillas de amapola.
- Cocinar en el horno precalentado a 200 grados centígrados hasta que la masa se dore. Retirar y llevar a la mesa sobre un plato con una servilleta, para que el comensal no se queme.
Dios encomienda a la indigestión la tarea de hacer moral en los estómagos. (Victor Hugo). Foto: Elena |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario