Adsense

domingo, 28 de enero de 2018

Consejos varios

Consejos varios


Espinaca congelada: El frío preserva los valores nutritivos de los elementos. Una prueba, la encontramos en la espinaca. Si se cocina con el método tradicional, conserva menos de 24% de su hierro. En cambio, si se blanquea y luego se congela, retiene el 63% del hierro.

Pescado : Para las recetas que indican pescado magro, puedes eligir pejerrey, lenguado, brótola, besugo o merluza.

Para dar sabor al pollo: Sugerimos varias opciones. Puedes untar el pollo con mostaza o miel. Puedes frotarlo con ajo o pimentón. Para un sabor mas suave, rociarlo con limón o llenar la cavidad con hierbas frescas o pimienta en grano. Otra variante es el pollo al aceto que se prepara rociándolo cada tanto mientras se cocina en el horno.

Si una tortilla se rompe: Acomoda la tortilla en una fuente redonda para horno. Bate dos huevos con 5 o 6 cucharadas de leche y 2 cucharadas de queso rallado. Volca el batido sobre la tortilla, despacio, para que se filtre por las roturas. Lleva diez minutos a horno caliente. La tortilla queda perfecta.

Buñuelos de flores de coliflor: Si te sobra una taza de flores de coliflor, procesa dos huevos con una media taza de harina leudante, una taza de cerveza, sal, pimienta y nuez moscada. Incorpora una cucharada abundante de perejil picado y la coliflor cortada en trozos bien grandes. Con esta mezcla haz buñuelos friendo cucharadas en abundante aceite caliente.

Carne al horno bien dorada: Para que la carne al horno se cocine pareja y adquiera ese doradito tan tentador, cocínala en el horno precalentado a alta temperatura hasta que se forme una corteza; luego baja la temperatura a moderada y completa la cocción.

Calentar la bandeja de microondas: La bandeja doradora del microondas sirve para dorar, tostar y asar. Antes de colocar los alimentos hay que precalentarla de 7 a 10 minutos en máximo al 100% de potencia y luego untarla con un poco de aceite para que los alimentos no se peguen.

Si puedes organizar tu cocina puedes organizar tu vida. (Louis Parrish). Foto de Elena

Mascarpone: Un mascarpone de calidad es bien blanco, untuoso, sin grumos y con sabor y olor similares a los de la manteca. Se conserva en la heladera hasta la fecha de vencimiento, pero una vez abierto el envase hay que consumirlo en dos días para que no se alteren sus virtudes.

Si la carne ya cocida resulta dura: Corta la carne en rodajas finas. Prepara una salsa de tomate liviana y cocina en ella la carne hasta que se tiernice.

Croquetas no aceitosas: Agrega a la mezcla de las croquetas una cucharada de vinagre, preferentemente de manzana, que tiene un sabor mas suave.

Porotos frescos: Para comprobar si estan buenos, hay que ponerlos en un recipiente con agua fría.

Utiliza únicamente los que se mantengan sumergidos en el fondo. Desecha los que floten, porque eso indica que estan en mal estado.

Para los pepinos: he aquí una pomada para el cutis seco, fácil de preparar: manteca de cerdo fresca, 800 gramos; blanco de ballena, 95 gramos; cera blanca de abejas, 52 gramos; pepinos, 52 gramos. Desmenuzados los pepinos, después de haberlos pelado y quitado las semillas, se echan en la grasa y los demás cuerpos grasos fundidos al baño de María. Se deja enfriar agitando continuamente y luego se abandona en reposo durante 24 horas. Luego se calienta nuevamente, se pasa a través de una gasa y se deja enfriar.

Para recalentar las media-lunas del día anterior, envolverlas en papel de seda mojado y ponerlas en el horno.

El agua en que se hierven las pastas no desbordará si se le echa un pequeño trozo de manteca o margarina.

La crema “fouetté” subirá más rápidamente si se le añade, antes de batirla, un poco de azúcar en polvo.

Para que el arroz sea perfectamente blanco, añadir al agua en que se hierve jugo de limón.

Los pepinos pueden aprovecharse para hacer un tratamiento muy beneficioso para el cutis: todas las mañanas, después de lavarse la cara, y por la noche después de quitarse el maquillaje, pasar una rodaja de pepino.

¿Cómo quitar las manchas de la ropa blanca de mesa que ha sido guardada durante un tiempo en un armario? Disolver en tres litros de agua una cucharada bien llena de lavandina, tres cucharadas de sopa de vinagre de alcohol y lavar la ropa con esta mezcla. Luengo enjuagar varas veces con agua fría y dejar secar.

¿Cómo se lavan los guantes de gamuza para que queden suaves? Se deben poner en las manos y lavarlos en agua jabonosa tibia, frotando bien las manos cono si se lavaran. Luego enjuagarlos largo rato a la misma temperatura para que no queden rastros de jabón. Es esto lo más importante. Luego retirarlos y dejarlos secar de plano, dándoles las formas de los dedos.

¿Cómo quitar una mancha de goma en una alfombra? Secar primeramente con un trapo limpio, embebido en agua tibia y luego con agua jabonosa y detergente y secar bien con un trapo seco.

Para que un ananá esté maduro debe tener un color uniforme algo amarillento y un ramo de hojas verdes duras y frescas. Debe ser asimismo pesado. Cuando se presione ligeramente la corteza, se debe sentir la carne un poco blanda.

Cuando se plancha, se corre el riesgo de provocar un corto-circuito, sin no se toman ciertas precauciones. Evitar cuidadosamente pisar el hilo con la plancha, pues se puede provocar un accidente desagradable.

Sabe Usted que para hacer desaparecer las manchas de lluvia de una cartera de cuero nuevo basta exponerla algunos minutos sobre el vapor de agua hirviente. Secar bien, pasarle cera y lustrarla.

Para que las plantas verdes no se pongan amarillas fuera de época, el método más eficaz es poner al pie de la misma un poco de borra de café mezclada con azúcar en polvo. Es un maravilloso abono. Para fortificarlas, regarlas con agua azucarada.

Antes de utilizar el lápiz para los párpados pasar un poco de grasa para hacerlo deslizar.

Si el queso de Gruyere se ha resecado, envolverlo durante algunas horas en un trapo humedecido con vino blanco. Se volverá apetitoso y no habrá peligro de ofrecerlos a los invitados Si el horno calienta demasiado, tomar la precaución de poner un pequeño recipiente lleno de agua, mientras la torta se cocina, no se resecara y se cocinará a punto.

Si la asadera conserva persistentemente el olor de pescado, lavarla y secarla. Después colocarla en el fuego, echándole dentro algunas hojas de té humedecido en agua hirviente. El olor desaparecerá.

Antes de guardar las sombrillas de vera y para evitar que la tela se estropee, cepillarlas con agua mezclada con algunas gotas de amoníaco y mas tarde abrirlas en pleno sol para secarlas bien.

Las puertas no harán más ruido si se frotan los goznes con un lápiz de mina de plomo suave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cacao y chocolate

Cacao y chocolate Por Thomas Gage (Viajes por Nueva España y Guatemala) Hoy en día el chocolate es usado no sólo en todas las Indi...