Moldes básicos en la cocina
En el día de hoy encontramos en el mercado los moldes clásicos en distintos tamaños y fabricados con diferentes materiales. Los hay en aluminio, teflón, silicona, vidrio templado para microondas, acero inoxidable… Muchos vienen en modelo desmontable.
Molde budinera : Alto, con la base más chica que la boca, con o sin tubo central. Se utiliza para flanes, budines dulces o salados, gelatinas.
Molde para budín inglés : Rectangular, angosto, profundo. La base es mas pequeña que la parte de arriba. Se utiliza para todo tipo de budines dulces o salados, como también para postres helados y terrinas.
Moldes cuadrados o rectangulares : Los de bordes bajos son indicados para hacer cuadrados dulces (brownies, frutas, coc), foccacias y tartas saladas para varias personas. Los de bordes altos y desmontables resultan ideales para bizcochuelos grandes para cumpleaños.
Molde savarín : Este molde tiene forma de aro con un orificio central. Especial para budines pesados con mucha fruta y materia grasa y para diversos moldeados.
Molde para tartas : Circular, con los bordes bajos y lisos u ondulados. Los desmontables facilitan el desmolde.
Moldes de torta desmontables : Redondos y altos. Por lo general tienen una traba de presión que ajusta las dos partes : el aro lateral y la base. Algunos vienen con la base suelta y sin la traba. Son ideales para preparaciones frágiles y livianas, como los bizcochuelos. También se utilizan para cheesecakes y tartas altas con mucho relleno (pascualina, ricota).
Moldes en placas : Son moldecitos individuales insertados en placas; las hay para muffins, vainillas, minitartas, madalenas, etc.
Moldes individuales : Son moldes pequeños separados, de diferentes formas, alturas y tamaños, para preparar delicias individuales (soufflé, flanes, volcán de chocolate, tartines y otras preparaciones).
Cortantes : Instrumentos de variadas formas, con bordes filosos que sirven para cortar galletitas, masas para tartas, panes y masas de empanadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario