Pelmeni
De Rusia con amor … trillado. Pero fácil. Es una tierra de mujeres hermosas. También Ucrania, ahí al lado nomás. Una prima que vive en Kiev me contó que los fines de semana, desde toda Ucrania viajan bellísimas chicas a esta capital para buscar marido (preferiblemente extranjero) y desfilan por la avenida principal como por la pasarela. Data para tener en cuenta, compadre. Pero no es el único tesoro. Y éste son los PELMENI. Los hacen en Kiev, en Moscú, en Siberia. Y quien los pruebe, jamás olvidará su increíble sabor.
Masa:
- 1 taza y media de harina
- 1 huevo
- sal
- ¼ de taza de agua fría
Relleno:
- 400 g de carne (mitad vacuna, mitad de cerdo)
- 1 – 2 cebollas
- sal, pimiento
- c/n de agua fría
Preparación:
Masa:
- Unir bien los ingredientes de la masa y amasar hasta lograr una pasta bien firme.
- Después de dejarla descansar media hora envuelta en papel film, estirarla como para ravioles y recortar tapitas con un cortapastas de no más de 5 cm de diámetro.
- En cada tapita colocar una bolita de relleno.
- Mojar con agua los bordes y unirlos con los dedos.
- Darles la forma de capeletti, o sea, primero armar una medialuna y luego unir las puntas.
Relleno:
- Picar muy bien ambas carnes crudas con la cebolla, salpimentar y agregarles la cantidad que requieran de agua fría para que el relleno no sea muy duro para poder formar bolitas.
Cocción:
- Colocar los pelmeni en abundante agua hirviendo con sal y cocinarlos durante 10 minutos.
- Se retiran con espumadera a la fuente y se sirven enseguida con manteca o con crema de leche agria. Puede ser con queso crema tipo Filadelfia.
El que recibe a sus amigos y no presta ningún cuidado personal a la comida que ha sido preparada, no merece tener amigos. (Anthelme Brillat-Savarín). Photo par Elena |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario