Adsense

jueves, 8 de marzo de 2018

Borregos

Borregos


En 1936 el diplomático Carlos Saavedra Lamas obtiene el Premio Nobel de la Paz por su participación en el proceso del restablecimiento de la paz en la zona del Chaco. Al conocer la noticia, invita a varios miles de amigos y colegas a comer borregos, esos pasteles españoles o catalanes un poco olvidados… La gente viene al Obelisco, recién inaugurado (en el mismo año 1936) en pleno centro de Buenos-Aires, a las 11 de la noche y come estos pasteles hasta las 8 de la mañana.

Ingredientes para cuatro personas:

  • Un kilo de harina muy fina
  • 30 gramos de levadura en polvo
  • Un litro de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • Una taza de aceite
  • Un vaso de aguardiente o licor de anís
  • Un poco de sal.

Preparación:

  1. Deshacemos la levadura en un poco de leche templada y lo mezclamos con el resto de los ingredientes citados, reservando una cucharada de aceite.
  2. Trabajamos la pasta bastante con las manos, practicándole luego, con un cuchillo, cortes, y, con las manos, volvemos a unir bien la pasta hasta que quede muy fina.
  3. Formamos con la pasta unas barritas delgadas y largas que colocamos en latas de horno untadas con un poco de aceite. Tapamos con un trapo y dejamos que reposen en un lugar algo caliente hasta que haya duplicado su volumen (de una hora y media hasta dos horas, esto dependerá de la temperatura ambiente).
  4. Pasamos un pincel impregnado de agua y aceite sobre los borregos metiendo las latas en el horno hasta que estén dorados.
  5. Una vez fríos, los cortamos al bies a trozos de unos dos centímetros de grueso, volviéndolos a meter al horno hasta que estén dorados y duros.
  6. Podemos guardarlos en cajas metálicas, de esta forma se conservan mucho tiempo.
  7. En vez de aguardiente podemos utilizar dos cucharadas grandes de licor de anís.

En el campo. Foto: Elena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cacao y chocolate

Cacao y chocolate Por Thomas Gage (Viajes por Nueva España y Guatemala) Hoy en día el chocolate es usado no sólo en todas las Indi...