Milanesas argentinas e italianas
La milanesa es un plato aparentemente muy sencillo, pero su secreto está en la forma de prepararlo: el ajo y perejil deben picarse hasta forma una pasta y untar con elle las milanesas procurando que no se desprenda al pasarlas por huevo. Cuando se pasan por el pan rallado se apretaran con las palmas de las manos para que se adhiera bien el pan y el huevo. Así saldrán jugosas.
La carne no se cortará muy fina para que las milanesas no queden secas. Por eso se pedirá en la carnicería que se cuide este detalle. Además, la carne no deberá ser cruzada por nervios y se le harán cortecitos en los bordes, para que no se arqueen durante la fritura. Esta debe ser con fuego muy fuerte y las milanesas deberán quedar apenas doradas.
Hace falta untar las milanesas con ajo y perejil, pasarlas por el huevo y el pan rallado y freír.
Una vez fritas, se colocan unas encima de otras hasta el momento de servir, acompañadas de puré de papas, papas fritas o ensalada. Se pueden rociar con zumo de limón.
Por un kilogramo de escalopas de ternera, nos harán falta dos huevos batidos, ajo y perejil al gusto, una pisca de nuez moscada, pan rallado.
Cafeteria de la calle Quintana. Foto de Elena |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario