Palitos o warbashi
Los waribashi son palitos descartables que vienen en pares, pegados uno con otro, y hay que separarlos antes de usar. Los ohashi son palitos muy aristocráticos. Vienen laqueados y separados. En cualquiera de los dos casos, para usarlos hay que hacer lo siguiente: sostener un palito con el dedo pulgar y el dedo mayor, como se fuese una lapicera. Este palito siempre queda fijo. Tomar el otro palito entre el pulgar y el índice.
Es el palito superior, que se mueve hacia arriba y hacia abajo, haciendo pinza. La larga historia de los palitos comienza hace mucho, se encontraron ejemplares del siglo VI a.C. en las estepas de Mongolia. Los palitos chinos son muy antiguos. Algunos creen que ya existían hace 5 mil años.
Pero los palitos tardaros bastante en expandirse a países limítrofes. Su uso en Vitenam, Corea y Japón está registrado en el siglo V de nuestra era.
En Japón, en un principio, eran de bambú y de uso exclusivo en ceremonias religiosas.
A partir del siglo XVII, los nombres utilizaron palillos de oro, jade, plata, marfil, coral o hueso. También de madera de sándalo, cedro, pino, teca, pero laqueados.
Jardin japonés. Foto de Elena |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario