Adsense

viernes, 6 de abril de 2018

Tres famosas salsas romanas

Tres famosas salsas romanas


Alla carbonara: Duranta la Segunda Guerra mundial, los soldados británicos y estadounidenses que peleaban en tierra italiana sufrieron serios racionamientos de comida. Pero como disponían de huevos y panceta, crearon esta tradicional salsa.

Le que lleva: 2 cucharadas de manteca, 100 gramos de panceta, 2 dientes de ajo picados, 2 huevos batidos y 50 gramos de parmesano rallado.

All amatriciana: a la manera de Amatrice, ciudad del centro de Italia, diseñada por el pintor y arquitecto Cola del Amatrice cerca de 1530. Ciudad que queda en la región de Lazio, próxima a Roma, con tradición pastoral y paisaje de montaña. Por eso el ingrediente principal es el pecorino, que es un queso de oveja.

Lleva una cucharada de aceite de oliva, 100 gramos de panceta picada, una lata de tomate al natural picado con todo su jugo, un peperoncito picado, 50 gramos de queso pecorino.

Alla putanesca: cuentas algunos que la gente acudía a los mercados callejeros a primera hora y se llevaban lo más rico, pero las prostitutas, que al trabajar de noche no madrugaban, llegaban a los mercados cuando ya no quedaba más que anchoas, aceitunas y los peores tomates.

Lo que lleva la salsa putanesca: 5 filetes de anchoas, 3 dientes de ajo, 4 cucharadas de oliva, 12 aceitunas negras en tirillas, 1 cucharada de alcaparras, 5 tomates picados y sal.

Monumento a la Francia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cacao y chocolate

Cacao y chocolate Por Thomas Gage (Viajes por Nueva España y Guatemala) Hoy en día el chocolate es usado no sólo en todas las Indi...