Wok de verduras
Este plato puede ser servido como único o acompañando carnes, pollo o pescado. Si se quiere, pueden agregarse hongos, chauchas, espárragos, zapallitos. Es importante que los vegetales resulten crocantes y al dente, por lo tanto la cocción es rápida y a fuego fuerte. El wok puede ser reemplazado por una cacerola o una sartén de hierro.
Ingredientes:
- 100 cc de aceite de maíz o girasol
- 1 berenjena
- 2 cebollas
- 1 zanahoria grande
- 1 pimiento colorado
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 zucchini
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de jengibre picado
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 taza de brotes de soja
- 4 cucharadas de nueces picadas.
Preparación:
- Lavar y secar todos los vegetales. Retirar las nervaduras y las semillas a los pimientos. Pelar la zanahoria, la cebolla y el diente de ajo.
- Cortar las cebollas en láminas finas, el resto de los vegetales cortarlos en bastones delgados de unos 5 cm de largo. Pelar y picar finamente el jengibre y el ajo.
- Incorporar al wok, con aceite caliente, las cebollas y transparentarlas. Con un intérvalo de 2 minutos ir agregando el resto de los vegetales en el siguiente orden: la berenjena, la zanahoria, los pimientos, el zucchini, el jengibre y el ajo picado a último momento. Verter la salsa de soja y la miel. No salar.
- Revolver con cuchara de madera constantemente sobre fuego fuerte. Agregar las semillas de sésamo y los brotes de soja.
- Retirar del fuego, espolvorear con perejil picado y las nueces picadas. Servir caliente.
Monumento al poeta ucraniano Schevchenco. Foto de Elena |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario